Nacionales

Sábado, 19 de junio del 2021

Tumbes: iglesia instala planta de oxígeno que beneficiará a decenas pacientes con Covid-19

La planta procesará hasta 10 metros cúbicos por hora y de manera diaria se podrá atender hasta 40 pacientes, este servicio contará con un pago simbólico.

Foto Correo



Gracias a la colecta convocada por la Vicaría de Tumbes, se logró la instalación de la planta de oxígeno  para atender a pacientes con Covid-19, informó el padre Jimmy Cobeñas, encargado de la jornada solidaria que reunió a toda la ciudadanía.

El párroco de la iglesia San José dijo que esta planta procesará hasta 10 metros cúbicos por hora y de manera diaria se podrá atender hasta 40 pacientes, este servicio contará con un pago simbólico para solventar el mantenimiento de la misma.

Asimismo, el religioso indicó que, si bien ahora cuentan con cuatro tanques de oxígeno, esperan que empresarios  de todo el país donen estos implementos o en su defecto los mismos pobladores puedan traer sus tanques y se les dote del insumo.

En Tumbes es la primera planta de oxígeno medicinal que entra en funcionamiento con servicio a la población, pues si bien el gobierno regional adquirió una planta de mayor tamaño esta aún no está habilitada a más de un mes de su llegada, informa Correo.

 


Temas Relacionados: PacientesPlanta De OxígenoTumbes

También te puede interesar:

DENGUE