Nacionales

Viernes, 18 de junio del 2021

Óscar Ugarte: Perú superó los 6 millones de dosis aplicadas de vacunas contra el covid-19

Nuestro país registra el récord de un millón de dosis puestas en solo siete días, luego de que el pasado 11 de junio llegaran a las 5 millones de dosis colocadas.




Las vacunas que actualmente se utilizan en el territorio nacional requieren de dos dosis.

 

Hasta la tarde de hoy lunes 18 de junio el número total de dosis de vacunas contra el covid-19 que se han administrado en todo el territorio nacional asciende a 6′021.323, según informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte. De esta manera, el Perú registra el récord de un millón de dosis colocadas en tan una semana.

A través de Twitter, indicó que las personas con al menos una dosis asciende a 3′745.829, mientras que la cifra de inmunizados con dos dosis es de 2′275.494. Estas semanas, culminaremos con las segundas dosis para el grupo adultos mayores y esperamos iniciar a fin de mes con la vacunación a los mayores de 50 años”, señaló.

El plan de vacunación ya comprende a personas entre 60 a 62 años, personas con síndrome de Down, pacientes que requieren de diálisis, ciudadanos con trastornos mentales o enfermedades raras. Las embarazadas, mayores de 18 años y con al menos 28 semanas de gestación, también reciben las dosis contra el covid-19.

 

 


Temas Relacionados: Covid-19Óscar UgartePerúVacunación

También te puede interesar:

DENGUE