Nacionales

Viernes, 18 de junio del 2021

Miembros de mesa en la segunda vuelta ya pueden tramitar el pago de 120 soles

Los miembros de mesa que cumplieron el rol tanto el 11 de abril, así como el 6 de junio, ingresarán al sistema y accederán a una Declaración Jurada.




La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha puesto a disposición de los miembros de mesa que cumplieron dicho rol en la jornada electoral del 6 de junio una plataforma para que hagan la validación de sus datos y así puedan recibir una compensación económica de 120 soles.

El enlace para ingresar la información estará disponible del 17 al 23 de junio. Puedes ingresar a este enlace: https://www.compensacioneconomicamm.eleccionesgenerales2021.pe/

La plataforma solo permitirá la inscripción y/o validación de información de las personas cuyos datos estén consignados en las actas electorales de la Segunda Elección Presidencial. La condición aplica para los miembros de mesa titulares, suplentes y voluntarios de la fila.

Los miembros de mesa que cumplieron el rol tanto el 11 de abril, así como el 6 de junio, ingresarán al sistema y accederán a una Declaración Jurada.

MODALIDADES DE COBRO

Las modalidades de cobro son de tres tipos: depósito en cuenta bancaria, billetera digital  o cobro de forma presencial en el Banco de la Nación. En el caso de las dos primeras modalidades, la orden de pago solo será emitida si la cuenta bancaria o billetera digital está asociada al DNI del ciudadano.

Debido a la labor de los miembros de mesa, el 6 de junio se instalaron el 100% de las mesas de sufragio a nivel nacional. En el extranjero, de las 3,440, se dejaron de abrir solo 6. 

La ONPE destacó que la compensación económica es un reconocimiento a la labor que han cumplido las peruanos dentro y fuera del territorio para permitir el sufragio de más de 25 millones de personas en las Elecciones Generales y en la Segunda Elección Presidencial.


Temas Relacionados: Miembros De MesaOnpeSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE