Nacionales

Viernes, 18 de junio del 2021

Indeci: Se registrará un nuevo friaje en 8 regiones del país hasta este viernes 18 de junio

Las autoridades recomendaron adoptar medidas de preparación ante el aviso meteorológico, que alerta sobre la ocurrencia del décimo friaje en la selva.




El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aseguró que ocho regiones en el país se verán afectadas por un nuevo friaje hasta este viernes 18 de junio. El fenómeno se registrará en los departamentos de Ayacucho, Cusco, Junín, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali.

Por ello, recomendaron adoptar medidas de preparación ante el aviso meteorológico, que alerta sobre la ocurrencia del décimo friaje en la selva.

Para el jueves 17, se esperan temperaturas alrededor de los 14°C en la selva sur. Asimismo, el viernes 18 las temperaturas mínimas serán cercanas a los 13°C en la selva sur.  

RECOMENDACIONES

Ante esta situación, recomendaron a la población abrigarse usando ropa gruesa y mantas al dormir. Asimismo, evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños de la exposición a las temperaturas bajas, tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud más cercano en caso de presentarse alguna infección respiratoria.


Temas Relacionados: ClimaFríajeFríoIndeci

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO