Nacionales

Jueves, 17 de junio del 2021

Director de Hospital Honorio Delgado considera Arequipa está en la tercera ola

Alertó que los pacientes llegan en estado cada vez más grave al hospital por lo que pide mayor coordinación entre el Gobierno central y el regional.

Foto: EFE



Arequipa continúa siendo una de los lugares más golpeados con la pandemia, y mientras en otras regiones el Covid-19 retrocede, en la Ciudad Blanca ocurre todo lo contrario por lo que el director del Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa, Richard Hernández, considera que encuentran en el inicio de la tercera ola.

El galeno hizo esta evaluación en base a los diferentes casos que llegan al nosocomio ya que los pacientes infectados llegan en estado cada vez más grave.

“Personalmente pienso que la segunda ola que hemos vivido nosotros ha sido tan breve y tan corta que ha pasado desapercibida y por las características epidemiológicas con que están viniendo nuestros pacientes, pienso, es una opinión personal, que estamos entrando en una tercera ola”, refirió el médico a Canal N.

Si bien considera que Arequipa está en una tercera ola de la pandemia, Hernández dijo que su opinión personal no necesariamente tiene que coincidir con expertos epidemiólogos.


También te puede interesar:

DENGUE