Nacionales

Jueves, 17 de junio del 2021

Covid-19 en Perú: casos nuevos han descendido en 78% desde el pico de segunda ola

La segunda ola comenzó a fines de diciembre del 2020 y que, tras el pico, el descenso se ha dado a una tasa de 13% en promedio por semana.




El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), dio a conocer que los nuevos casos de covid-19 en todo el país han descendido en 78% desde fines de marzo del presente año cuando se registró el pico de la segunda ola de la pandemia.

Según dijo César Munayco, epidemiólogo y director de Vigilancia de la Salud del CDC, la segunda ola comenzó a fines de diciembre del 2020 y que, tras el pico, el descenso se ha dado a una tasa de 13% en promedio por semana. En el momento más alto se registraron 60, 041 personas infectadas”, indicó.

Sin embargo, esta reducción no ha presentado el mismo nivel en las regiones. En el Callao se han reducido en un 97%, a razón de 26% por semana, mientras que, en Ucayali, en un 95% con respecto a la semana pico, con tasas promedio de 14% cada siete días. En cuanto a Lima, la reducción alcanzó el 84.1%. 


Temas Relacionados: Covid-19MinsaSegunda Ola

También te puede interesar:

DENGUE