Nacionales

Jueves, 17 de junio del 2021

Cusco: celebración del Inti Raymi contará con el resguardo de cerca de mil policías

Cabe mencionar que las autoridades cusqueñas informaron que la fiesta del sol se llevará a cabo en tres escenarios, pero sin público.

Sobre el tema, el alcalde de Cusco resaltó que la realización del Inti Raymi es una forma de demostrar que "mantienen sus tradiciones culturales". Foto: Andina



 

El alcalde provincial de Cusco, Víctor Boluarte, informó que alrededor de mil agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) brindarán resguardo durante la celebración del Inti Raymi este jueves 24 de junio.

Además, el burgomaestre cusqueño señaló que el evento también contará con la presencia de miembros de la V Brigada de Montaña del Ejército del Perú.

Tres escenarios

En ese marco, Boluarte, indicó que la fiesta del sol se llevará a cabo en tres escenarios, pero sin público para evitar posibles contagios por la COVID-19. Se trata del Qorikancha, plaza de armas y la explanada del parque arqueológico de Sacsayhuamán.

“Es una ceremonia casi religiosa del mundo andino, y como tal, los sacramentos se hacen haya o no haya público, entonces la idea es hacerla y demostrarles a los países andinos y al mundo que Cusco mantiene sus tradiciones culturales, mantiene vivo su patrimonio cultural”, dijo. (Con información de Andina)

 


Temas Relacionados: CuscoFiesta Del SolInti RaymiResguardo Policial

También te puede interesar:

DENGUE