Nacionales

Jueves, 17 de junio del 2021

Líder indígena bora gana premio Goldman por impulsar reserva de Yaguas en la Amazonía

Liz Chicaje fue galardonada con el prestigioso premio medioambiental por su labor en la selva virgen de nuestra Amazonía.




Orgullo Peruano. La líder indígena bora, Liz Chicaje, promotora de la creación del Parque Nacional de Yaguas, que protege unas 869,000 hectáreas de selva virgen de la Amazonía, fue galardonada con el prestigioso premio medioambiental “Goldman”.

Chicaje de 38 años, es líder de la comunidad indígena bora de Pucaurquillo, una de las 29 comunidades de distintas etnias amazónicas que habitan en torno al Parque Nacional de Yaguas y fue la única defensora ambiental de Latinoamérica premiada en la última edición cuyos ganadores fueron anunciados en una ceremonia virtual.

 

La tercera mujer peruana que recibe el Premio "Goldman"

Liz Chicaje es la tercera mujer peruana que recibe el Premio "Goldman", uno de los reconocimientos más importantes en el planeta para los líderes ambientales y fue la artífice de la creación del Parque Nacional Yaguas, un territorio de casi un millón de hectáreas de bosques prístinos en nuestra Amazonía.

Este galardón le fue otorgado por su incansable trabajo para la protección de la Amazonía y su lucha de más de 20 años contra las actividades ilegales que amenazan la selva peruana.

“Me siento más comprometida para seguir trabajando. El trabajo que hacemos cuando somos dirigentes lo hacemos porque nos nace, porque estamos comprometidos con el bosque”, comentó a un medio local antes de recibir el reconocimiento internacional.

Cabe señalar que Junto a Chicaje también fueron galardonados la estadounidense Sharon Lavigne, la malauí Gloria Majiga-Kamoto, la bosnia Maida Bilal, la japonesa Kimiko Hirata y el vietnamita Thai Van Nguyen.


Temas Relacionados: AmazoníaBoraMedio AmbienteSelva Peruana

También te puede interesar:

DENGUE