Nacionales

Jueves, 17 de junio del 2021

Cusco: más de 20.000 profesores serán vacunados contra el COVID-19 entre junio y julio

Las autoridades informaron que el regreso a labores semipresenciales será de manera gradual a partir de agosto en la región.




Más de 20.000 profesores del área rural y área urbana del ámbito de la región cusqueña, serán vacunados contra el COVID-19 entre los meses de junio y julio del presente año para el retorno a las labores semipresenciales en forma gradual en el mes de agosto.

El anuncio lo hizo el gobernador regional, Jean Paul Benavente García, en el marco de la inauguración de dos modernas infraestructuras educativas en los distritos de San Jerónimo y Wanchaq, provincia del Cusco con una inversión que supera los 5 millones 900 mil soles y beneficiará a más de 200 niños y niñas.

La autoridad destacó la necesidad de reincorporar a la niñez cusqueña en un proceso de labores semipresenciales en forma gradual, al mismo tiempo, que se impulse la vacunación para los profesores. 

El Ministerio de Educación, anunció que los docentes de zonas rurales se encuentran dentro de los grupos de mayor prioridad para recibir la vacuna contra el COVID-19 con el fin de acelerar la inmunización de maestros y el retorno sistemático a las clases escolares presenciales. El Ministerio de Salud (MINSA) tiene toda la información requerida para iniciar la vacunación de docentes.


Temas Relacionados: CuscoProfesoresVacunación

También te puede interesar:

DENGUE