Nacionales

Jueves, 17 de junio del 2021

Tarapoto y Alto Mayo inician su reactivación turística

De la mano del Gobierno Regional de San Martín y Canatur inician acciones para generar confianza en el viajero.




La reactivación del turismo en la región San Martín empieza a dar sus primeros pasos. La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y el Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) ejecutan el proyecto “Tarapoto y Alto Mayo: Turismo y Naturaleza en valor”, para impulsar la promoción de sus paisajes de atracción de cara al nuevo viajero post COVID-19.

 

En ese sentido, para difundir el nivel de preparación de la región en esta nueva coyuntura y la certificación del sello Safe Travels otorgada a los atractivos turísticos Tarapoto y Alto Mayo, se viene desarrollando el “Primer viaje de prensa regional”, dirigido a importantes medios de comunicación de Cajamarca, Amazonas y la misma región San Martín.

Las autoridades informaron que el recorrido que se desarrolla del 15 al 19 de junio, permite mostrar la implementación de protocolos y la nueva forma de viajar en los atractivos de Moyobamba como Morro de Calzada, Cascada de Aguas Calientes, Reserva Arena Blanca, Bosque de las Nuwas, Reserva de Santa Elena; de Tarapoto, el Mirador el Mono y la Gata, Reserva ACONABIKH, Cascada Sabaloyacu, entre otros.

Asimismo, entre las actividades turísticas por desarrollar podrán conocer cómo se han venido preparando los pobladores de Chazuta y Lamas, quienes con responsabilidad han cumplido con toda la implementación de sus protocolos de bioseguridad, de prevención y control, así como un efectivo plan de vigilancia, garantizando así las visitas seguras para los turistas.

La estrategia es generar confianza en los principales mercados emisores más próximos a la región, de manera progresiva en una primera etapa; para luego impulsar, de manera responsable, el turismo desde otros destinos a nivel nacional en una segunda fase. De acuerdo a los estudios recientes elaborados por PromPeru sobre el potencial turista nacional post COVID-19, un factor decisivo que marcará el inicio de los viajes, es la seguridad de los destinos turísticos.


Temas Relacionados: Bosque Alto MayoCanaturReactivación EconómicaTarapotoTurismo

También te puede interesar:

DENGUE