Nacionales

Miércoles, 16 de junio del 2021

Ministro Elice: "Vamos a evitar que el proceso de vacunación sea obstaculizado o impedido"

El ministro del Interior, José Elice, señaló que la Policía Nacional ha puesto énfasis en evitar que las actuales manifestaciones ciudadanas perjudiquen o interrumpan el proceso de vacunación contra l




El ministro del Interior, José Elice, señaló que la Policía Nacional ha puesto énfasis en evitar que las actuales manifestaciones ciudadanas perjudiquen o interrumpan el proceso de vacunación contra la COVID-19

"Lo prioritario es garantizar la vacunación y evitar enfrentamientos (...) Vamos a evitar que el proceso de vacunación sea obstaculizado o impedido. El tema de la salud es primero ahora", dijo, en conferencia de prensa tras un evento oficial.

Destacó, además, que actualmente hay más de 3 mil policías en Lima destacados a reforzar la seguridad ciudadana en el marco del proceso electoral.

"Ustedes los pueden ver, están en diversas ubicaciones de la ciudad cumpliendo esta función de cuidar a las personas, evitar el enfrentamiento, el encuentro, entre quienes siguen o son militantes de las organizaciones políticas que participan en esta segunda parte de la contienda", indicó.

TRABAJO DE INTELIGENCIA

El ministro del Interior ha indicado que la Policía tiene conocimiento y se encuentra monitoreando las campañas que han aparecido en los últimos días en redes sociales para hostigar a autoridades, periodistas y otras personas; no obstante, precisó que desde esta institución "no se actúa con precipitación, sino cuando se tiene la información exacta".

"Desde el Ministerio del Interior y la Policía Nacional se ha intensificado el trabajo de Inteligencia y además el monitoreo de cada uno de estos casos. Además, ayer ha intervenido el Ministerio Público y de oficio ha iniciado una investigación. Habrá que encontrar a los responsables, estas cosas tampoco no pueden suceder, no se puede amenazar a nadie de la manera como, supuestamente, se ha amenazado según lo que hemos visto en las redes sociales", apuntó.


También te puede interesar:

DENGUE