Nacionales

Miércoles, 16 de junio del 2021

Usan tratamiento analgésico para que niños no sientan dolor por una cirugía

A la técnica se añade la incorporación de las bombas elastoméricas que se usan por vía venosa o plexal. Se aplica una dosis automática de analgesia para evitar que el paciente sea regulado.




El Instituto de Salud del Niño (INS) usa un novedoso tratamiento analgésico que bloquea el dolor en los niños intervenidos quirúrgicamente, en pacientes con dolor crónico post Covid-19 o afectados con tumores y leucemias traumatológicos y oncológicos, para reducir la estancia hospitalaria y mejorar su calidad de vida.

El personal médico explicó que un equipo especializado en el tratamiento del dolor en niños aplica actualmente procedimientos llamados bloqueos regionales y plexales, que se apoyan en guías ecográficas y equipos de diagnóstico como el Arco en C para mejorar la calidad de vida de pacientes oncológicos y de niños post operados de cirugías complejas.

Al uso de la terapia de bloqueo se añade la incorporación de las bombas elastoméricas que se usan por vía venosa o plexal, cuya función es aplicar una dosis automática de analgesia para evitar que el paciente sea regulado a cada instante.

PACIENTES COVID-19

La terapia del dolor también favorece a pacientes con dolor crónico post Covid-19, ya que desarrollan neuropatías, y a pacientes que han tenido varias cirugías (cuyo dolor está exacerbado y hacen resistencia a algunos tipos de fármaco).

El equipo de especialistas en bloqueos y terapia del dolor está conformado por los anestesiólogos Gunter Miranda, Marco Fiestas, Julio Altamirano y Carmen Ruiz.

El INSN informó que contribuye a la formación en terapia del dolor de los residentes de anestesia, como ente docente.


Temas Relacionados: CirugíaDolorInstituto De Salud Del NiñoNiños

También te puede interesar:

DENGUE