Nacionales

Miércoles, 16 de junio del 2021

Madre de Dios: intensifican cerco para evitar ingreso de variante Delta

Además, el funcionario de la DIRESA comunicó que en la región de la amazonia ha descendido los casos graves del covid-19, sin embargo se reportan diariamente entre dos o tres casos graves.




Ante la llegada de la variante India en el país, preocupa de sobremanera a la región Madre de Dios, según el director regional de Salud (DIRESA), Ricardo Tello, quien manifestó su inquietud argumentando que hay un flujo comercial importantes en la zona, además del transporte diario de pasajeros.

En ese sentido, la autoridad sanitaria, mencionó que existe la posibilidad que la variante llegue a Madre de Dios, y para contrarrestar la situación se adoptan todas las medidas de control tanto de entrada y salida.

El control se vuelve algo más difícil, porque el tránsito peatonal y comercial es intenso con otras regiones del  sur, como Cuzco, Puno, Tacna, Moquegua, por eso se está enviando constantemente muestras aleatorias al Instituto nacional de Salud (INS), para el análisis respectivo, y así ir descartando constantemente la presencia de la también conocida como variante Delta”, agregó.

 

DESCENSO DE CASOS GRAVES POR COVID-19

El funcionario de la DIRESA, comunicó que en la región de la amazonia ha descendido los casos graves del covid-19, sin embargo se reportan diariamente entre dos o tres casos.

Pese a la carencias, indicó que se está controlando la situación con lo que se tiene, por lo que señaló que se requiere 5 millones de soles, para las necesidades de la ciudad amazónica.


Temas Relacionados: Covid-19DiresaMadre De DiosVariante Delta

También te puede interesar:

DENGUE