Nacionales

Martes, 15 de junio del 2021

PBI: economía peruana cerró abril con un repunte del 58.4%

Producción nacional tuvo un importante crecimiento en comparación con lo registrado en el mismo mes del 2020, fecha en el que el PBI cayó casi en 40%.




Tras más de un año desde la llegada del coronavirus al Perú, la economía de nuestro país se empieza a recuperar tras cerrar abril con un repunte del 58.4 %, en comparación con el mismo mes del año pasado, fecha en el que el PBI cayó en 39.09% debido a la pandemia.

Según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la economía peruana reportó un rebote estadístico y registra una recuperación en la mayoría de los sectores con un crecimiento del 13.8% del PBI durante los primeros cuatro meses del 2021.

El rubro de la construcción ha sido el que más destacó. Solo en abril creció 987.36%, la cifra más alta en lo que va del año, comparación con el mismo mes de 2020 cuando empezó la emergencia sanitaria.

El comercio, manufactura, minería e hidrocarburos, transporte y almacenamiento, servicios prestados a empresas, alojamiento y restaurantes son otros de los sectores que han tenido un importante crecimiento.


Temas Relacionados: ConstrucciónEconomíaIneiPandemia

También te puede interesar:

DENGUE