Nacionales

Martes, 15 de junio del 2021

Fiscalía desistió de pedido de prisión preventiva contra Yehude Simon

Simon Munaro es imputado por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos en agravio del Estado. Para julio de 2020 se le impuso arresto domiciliario.




El ex gobernador regional Yehude Simon continuará con arresto domiciliario, luego que el Ministerio Público desistió de su pedido para variar dicha medida por prisión preventiva, en el marco de la investigación por el caso Lava Jato. Por ello, el Poder Judicial declaró fundado dicho desestimiento durante la audiencia.

Simon Munaro es imputado por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos en agravio del Estado. Para julio de 2020 se le impuso arresto domiciliario, aunque la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios solicitó la prisión preventiva para el también excongresista.

DESESTIMIENTO

El pedido se debió a que la Fiscalía consideró que Yehude Simon habría incumplido en distintas restricciones, como el no declarar ante los medios de comunicación respecto a los hechos investigados y el no abandonar su vivienda.

Sin embargo, el fiscal también consideró que dichos actos no habrían obstaculizado la investigación, precisando que las veces que Simon salió del lugar donde cumple la detención domiciliaria lo hizo bajo custodia policial y sin que se hubiese dado cuenta que la salida tenga distintos temas relacionados a la salud.

Tras ello, el fiscal, además de desistir del pedido de prisión preventiva, consideró suficiente que el Poder Judicial exhorte al extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros a cumplir las reglas impuestas.


Temas Relacionados: Arresto DomiciliarioFiscalíaYehude Simon

También te puede interesar:

DENGUE