Nacionales

Martes, 15 de junio del 2021

Dircote captura a terrorista que participó en crimen de 3 policías y un fiscal

El brutal atentado terrorista acabó con la vida del fiscal Arturo Campos y tres policías que lo acompañaban, todos regresaban de una diligencia en Tocache-

Foto: Captura Canal N



Agentes de la Dircote capturaron al terrorista que participó en el crimen contra tres policías y un fiscal en junio del 2007 en Tocache. Abelardo Sangama, alias camarada Edwin, fue condenado a 15 años de prisión el último 18 de mayo.

El brutal atentado terrorista acabó con la vida del fiscal Arturo Campos y tres policías que lo acompañaban, todos regresaban de una diligencia en Tocache, cuando fueron emboscados y acribillados con fusiles AKM.

En abril de ese mismo año también fue asesinado Edgar Ricopa, un trabajado del proyecto Corah, que buscaba el control y la erradicación de cultivos de la hoja de coca en el Alto Huallaga.

EL DETENIDO

Según la Dircote, Sangama es considerado combatiente de Sendero Luminoso y formaba parte del comité regional Huallaga, dedicado al asesinato de autoridades.

Este sujeto fue condenado a 15 años de cárcel por la Primera Sala Penal Transitoria por el delito de terrorismo. Su sentencia fue leída en ausencia el pasado 18 de mayo.

Sangama fue detenido en San Juan de Miraflores la mañana de este lunes. En los últimos 15 días, la Dircote ha capturado a 8 requisitoriados por el delito de terrorismo.


Temas Relacionados: DircoteSendero LuminosoTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE