Nacionales

Martes, 15 de junio del 2021

Población de entre 30 y 59 años requiere ahora más oxígeno y camas UCI en hospitales

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que los adultos jóvenes sin vacunación contra el covid-19 serían los más afectados ante una eventual tercera ola en el país.

Foto: El Comercio.



Las personas entre 30 y 59 años son las que en estos momentos vienen requiriendo oxígeno medicinal y acceso a camas UCI debido al covid-19, según dijo la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli. Para el Instituto Nacional de Salud (INS), los adultos jóvenes que no han sido vacunados serían los más afectados ante una eventual tercera ola.

Si bien es cierto la población adulta mayor ya está vacunada, hoy se están contagiando jóvenes entre 30 y 59 años. Si sacamos las estadísticas de quienes hoy están utilizando las camas UCI, y quienes están requiriendo de mayor demanda de oxígeno en los hospitales, justamente es dicha población que aún está pendiente de acceder al sistema de vacunación”, explicó.

Asimismo, Molinelli hizo un llamado a la ciudadanía a continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios. Refirió que el sistema de salud “paga los platos rotos” por un reporte de incremento de casos de coronavirus y pidió “no bajar la guardia” ante la amenaza de la variante Delta, cuyo primer caso se confirmó la semana pasada.

CAMPAÑAS EN SEGUNDA VUELTA 

De otro lado, la presidente de EsSalud cuestionó la participación de personas en diferentes movilizaciones como parte de la segunda vuelta de las Elecciones Generales. Toda la etapa precampaña electoral de la segunda vuelta va a tener sus consecuencias. Ha movilizado mucha población a nivel nacional”, indicó.


Temas Relacionados: Camas UciCovid-19Fiorella MolinelliOxigenoProtocolo Sanitario

También te puede interesar:

DENGUE