Nacionales

Martes, 15 de junio del 2021

Junín: fiscalía allana oficinas de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional

El Ministerio Público informó que durante la operación se encontró una maleta “con cerca de medio millón de soles”.




La Fiscalía de Huancayo desarrolló esta mañana un operativo de allanamiento en la oficina de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín, como parte del plan de operaciones ‘Ama Sua – 2021’, por el caso ‘Los Dinámicos del Centro’. El Ministerio Público informó, a través de su cuenta de Twitter, que en la operación se halló una maleta “con cerca de medio millón de soles”.

La intervención se realizó de forma paralela en las provincias de Jauja, Chupaca, Huancayo y Satipo. Como parte de las acciones figura la detención preliminar por 15 días de 37 personas involucradas en este caso, por los presuntos delitos de organización criminal, falsedad ideológica y contra la administración pública en la modalidad de concusión, cohecho pasivo propio y tráfico de influencias.

La fiscalía investiga la existencia de la supuesta organización criminal denominada como ‘Los Dinámicos del Centro’, que involucra también al exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón, por presuntamente lucrar económicamente a través de la ejecución de trámites ilegales en beneficio de postulantes y/o conductores para obtener licencias de conducir originales y otras autorizaciones.

 

 


Temas Relacionados: Brevetes FalsosJunínVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE