Nacionales

Martes, 15 de junio del 2021

En Lima, 7 de cada 10 mujeres han sido víctimas de acoso en el transporte público, según MTC

Por otro lado, en el caso de la ciudad de Trujillo, 6 de cada 10 mujeres reportan lo mismo.

Fuente: Andina



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lanzó la campaña "No va sola" como parte de la lucha contra el acoso sexual a las mujeres, niñas y niños en el transporte público.

Esta tiene como objetivo comprometer a los usuarios del transporte, conductores, cobradores, fiscalizadores y empresarios del servicio a sumarse para ser aliados contra la cultura del asedio sexual.

Dicha iniciativa se lanza debido a los altos índices de acoso en el transporte. La data existente, se sabe que en Lima 7 de cada 10 mujeres señalan haber sido víctimas de acoso en el transporte. En el caso de la ciudad de Trujillo, 6 de cada 10 mujeres reportan lo mismo. 

Paul Caiguaray, el viceministro de Transportes, aseguró que esta campaña será intensiva y pretende ser sostenible. “Es un trabajo de sensibilización para que todos nos comprometamos en esta lucha para erradicar el acoso sexual. El mensaje es no a la indiferencia, no debemos callar, todos debemos ayudar. Vamos a decirles a las víctimas que no están solas”, manifestó.

 

ACOSO MÁS RECURRENTES EN LIMA Y TRUJILLO

La forma de acoso más recurrente en Lima son los tocamientos indebidos (65%), en menor proporción el acoso verbal (20%) y las miradas lascivas (11%); mientras que en Trujillo predominan las expresiones obscenas, los piropos, miradas o silbidos incómodos (57%), seguidos de los tocamientos (38%)


También te puede interesar:

DENGUE