¿De qué estamos hablando?

14/06/2021

Llegan un millón de vacunas por semana: ¿se acelera el proceso de vacunación covid-19?

Perú no desiste en su lucha contra el covid-19, muy por el contrario cada vez se abastece más de vacunas para dar la batalla a esta enfermedad.




Perú no desiste en su lucha contra la pandemia. La vacunación se acelera en el país con casi 50 mil dosis diarias. Voceros de Open covid-19 anuncian que de continuar con este ritmo, antes de fin de año podríamos estar todos los peruanos vacunados, así como lo anunció el presidente Francisco Sagasti.

Expertos explican que la población de entre 50 a 59 años terminará de ser inoculada a finales de julio. Luego a inicios de agosto será el turno de aquellos que tienen entre 40 a 49 años. Siguiendo esa línea, el grupo etario de entre 30 a 39 años también podrá ser inmunizado a mediados de octubre. 

Se sabe que en Lima un promedio de 75 mil personas han recibido la primera y segunda dosis de la vacuna contra la enfermedad que ha cobrado la vida de miles de peruanos. Más de 3 millones de personas ya fueron vacunados con al menos una dosis. Un proceso que no hace más que continuar viento en popa.


Temas Relacionados: Covid-19LimaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE