Nacionales

Lunes, 14 de junio del 2021

Ministerio de Educación: Es necesario que niños y adolescentes retornen a las aulas

Minedu trabaja en un plan que permita el retorno a clases con cierto nivel de presencialidad y que este sea seguro, flexible, gradual y voluntario.

Foto: Andina



Durante una nueva conferencia de integrantes del Ejecutivo, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, informó que el Ministerio de Educación está trabajando en el retorno a clases con cierto nivel de presencialidad y que este sea seguro, flexible, gradual y voluntario.

Consideramos que es necesario que niños y adolescentes retornen a las aulas porque la interrelación con los docentes es importante para alcanzar ciertos aprendizajes y también porque la escuela es un espacio seguro para aquellas familias en que ambos padres trabajan fuera de casa”, precisó el funcionario.

Aclaró que la decisión de apertura de una institución durante la pandemia no solo depende del Minedu, sino que la comunidad educativa y que tanto las autoridades regionales como locales deben estar de acuerdo. A esto se suma que las condiciones epidemiológicas sociales y de bioseguridad de cada territorio lo permitan.

Palacios dio a conocer que hasta el momento, más de 800 instituciones educativas de 5 regiones (Arequipa, Loreto, Madre de Dios, Tacna y Ucayali) brindan brindan servicios semipresenciales a más de 40 mil estudiantes gracias al trabajo de más de 2000 docentes.


Temas Relacionados: MineduMinisterio De EducaciónPandemia

También te puede interesar:

DENGUE