Nacionales

Viernes, 11 de junio del 2021

Vacunación covid-19: Gobierno quiere mantener y superar las 100 mil dosis por día

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, presentó un balance sobre las acciones del Gobierno en su lucha contra la pandemia en 206 días de gestión.

El pasado martes 8 de junio el Minsa alcanzó un récord de inmunizaciones, al llegar a 167,000 personas en un solo día.



En el marco del plan de vacunación contra el covid-19, el Gobierno tiene el compromiso de mantener y superar la aplicación de 100,000 dosis diarias. Así lo aseguró hoy el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, durante la presentación del balance de las acciones desplegadas para enfrentar la pandemia.

Asimismo, indicó que el pasado martes 8 de junio el Ministerio de Salud (Minsa) alcanzó un récord de inmunizaciones, al llegar a 167,000 personas en un solo día. "Nuestro compromiso es mantener y superar las 100 mil dosis diarias; es un récord histórico haber llegado en un solo día a 167,000 vacunados", comentó.

En el balance presentado en 206 días de gestión, el titular del Minedu resaltó el fortalecimiento del Minsa y la compra masiva de vacunas. Recordó que, al inicio de su mandato, el Gobierno de transición solo encontró 63 plantas de oxígeno medicinal y que actualmente hay 242 en todo el territorio nacional.

CAMAS UCI

De otro lado, el ministro mencionó que había 1,480 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y hoy se cuenta con 2,783. Nuestra meta es llegar al 28 de julio con 3,000 camas UCI. De esta manera nos estamos preparando para enfrentar una posible tercera ola de la pandemia”, concluyó.


Temas Relacionados: Covid-19GobiernoMinsaRicardo Cuenca ParejaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE