Nacionales

Viernes, 11 de junio del 2021

La Libertad: fuerte oleaje en litoral de Trujillo afecta calles de asentamientos humanos

El teniente Mario Vásquez informó que este fenómeno se presenta en todo el litoral peruano y se tiene previsto que dure por lo menos 3 días.

Foto: Vanessa Graos



En la región La Libertad, se registra un fuerte oleaje desde la madrugada de este viernes en el litoral de la provincia de Trujillo. En algunas zonas las aguas alcanzaron calles de diversos asentamientos humanos, ubicados muy cerca de la orilla del mar.

El teniente Mario Vásquez, primero al mando de la Capitanía del Puerto de Salaverry, informó que se puede considerar este fenómeno como "algo anormal en el sentido de estar fuera de los parámetros, pero para la estación eso ya estaba pronosticado".

Asimismo, indicó que este evento se presenta en todo el litoral peruano y se tiene previsto que dure por lo menos 3 días. En ese sentido, el representante de la Marina de Guerra pidió a la población estar preparados ante cualquier emergencia que se pueda suscitar.

CIERRE DEL PUERTO DE SALAVERRY

Mario García manifestó que la Marina de Guerra del Perú ordenó el cierre del puerto de Salaverry, por lo que las actividades acuáticas se encuentran restringidas estos días. Precisó que la institución seguirá vigilante frente a cualquier cambio en el movimiento oceánico.


También te puede interesar:

DENGUE