Nacionales

Viernes, 11 de junio del 2021

Precio del dólar se mantiene arriba en las primeras horas de este viernes

Cotización responde al ambiente de incertidumbre electoral y comportamiento del billete verde en mercados internacionales.




Cotización responde al ambiente de incertidumbre electoral y comportamiento del billete verde en mercados internacionales. Foto: medios digitales.

 

El precio del dólar se mantenía arriba la mañana de este viernes 11 de junio, con una cotización de S/ 3.89 a nivel interbancario, reportaron medios locales.

Esta cotización se registró en la jornada de ayer y en medio de la incertidumbre por los resultados de las elecciones presidenciales en el mercado peruano.

No solo la tensión electoral, sino el comportamiento de la divisa en los mercados a nivel internacional, tras un dato de la inflación en Estados Unidos, afectó el precio final del dólar en nuestro país.

PRECIO PUEDE VARIAR

El Banco Central de Reserva (BCR) tuvo que intervenir vendiendo US$ 39 millones frente al alza. En entidades financieras el billete verde se puede comprar a S/3.882 y se vende a S/3.891, según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

En el mercado paralelo se calcula que el billete verde se compra a S/3.87 y se vende en S/3.91. En las próximas se espera que la cotización cambie, cuando el mercado de divisas inicie su sesión de hoy a las 9 AM aproximadamente.


Temas Relacionados: CotizaciónDólarEconomíaPrecio Del DólarSbs

También te puede interesar:

DENGUE