Nacionales

Viernes, 11 de junio del 2021

Loreto: proponen iniciar vacunación contra la covid-19 a mayores de 18 años

Ante la llegada de variante Delta, el director regional de Salud explicó que tiene mayor agresividad y puede enfermar de gravedad a los adultos y jóvenes.

Fuente: RPP



Tras conocerse el primer caso de variante India (variante delta) en el Perú, el director regional de Salud de Loreto, Carlos Calampa del Águila, solicitó al Ministerio de Salud (Minsa) incluir a los mayores de 18 años en las campañas de vacunación contra el coronavirus.

Según explicó el funcionario, que la variante tiene mayor agresividad y puede enfermar de gravedad a adultos y jóvenes de menor edad, por lo cual consideró que se debería vacunar a la población loretana mayor de 18 años, a fin de obtener la inmunidad en los ciudadanos.

"En esta oportunidad va a dar carta abierta para los 50 años para arriba, pero nuestra propuesta es que sea desde los 18 años, debido a que ya se ha identificado la variante Delta en la zona de Arequipa y eso nos dice que tenemos poco tiempo para poder trabajar", advirtió.

Asimismo, Calampa del Águila adelantó que el Minsa próximamente permitirá el inicio de la vacunación a adultos mayores de 50 años, por lo cual dijo que Loreto iniciaría a parte de la próxima semana tras la llegada de un nuevo lote de Pfizer.


Temas Relacionados: Covid-19LoretoVacunación

También te puede interesar:

DENGUE