Nacionales

Jueves, 10 de junio del 2021

COVID-19: Colegio Médico de Arequipa pide declarar la región en cuarentena total

Decano Javier Gutiérrez advirtió que se podría regresar a "cuarentena extrema" con "todas las implicancias económicas". "Primero está la vida", expresó.




Decano Javier Gutiérrez advirtió que se podría regresar a "cuarentena extrema" con "todas las implicancias económicas". "Primero está la vida", expresó. Foto: El Comercio.

 

Javier Gutiérrez, decano del Colegio Médico de Arequipa, propuso este jueves que se declare a la región en cuarentena total por el incremento de casos de COVID-19, además de la detección de la variante india.

"Se trata de una variante más contagiosa y letal", afirmó. "La población tiene que entender que si no colabora, vamos a tener que volver a la cuarentena extrema", con "todas las implicancias económicas", ya que "primero está la vida", expresó. 

Declaró a TV Perú que esta es la única forma de contener la también llamada variante Delta y saludó acciones tomadas desde el Ejecutivo como el envío de brigadas especiales para despistaje y cerco epidemiológico, así como más recursos para contrataciones.

Destacó que esta situación ya había sido advertida por el Colegio así como la Gerencia Regional de Salud, y no descartó la posibilidad de una intervención directa del Ejecutivo en Arequipa para controlar la pandemia, como ocurrió el 2020.

Sin embargo, destacó también que las autoridades regionales tuvieron una buena gestión en la situación de emergencia.


Temas Relacionados: ArequipaCovid-19Crisis SanitariaCuarentenaVariante India

También te puede interesar:

DENGUE