Nacionales

Jueves, 10 de junio del 2021

Arequipa: autoridades piden al Gobierno intervenir ante casos COVID-19

Gerencia Regional de Salud y alcaldes provinciales piden la presencia urgente del presidente y ministros ante aumento de casos y variante de la India.




Gerencia Regional de Salud y alcaldes provinciales piden la presencia urgente del presidente y ministros ante aumento de casos y variante de la India. Foto: medios digitales.


Autoridades locales de Arequipa solicitaron al Gobierno intervenir por el alarmante incremento de casos COVID-19 en la región. La Gerencia Regional de Salud pidió a la Presidencia del Consejo de Ministros declarar en cuarentena las provincias de Caylloma, Castilla, Arequipa e Islay, a fin de descongestionar los servicios de salud, que se encuentran a un paso del colapso.

En declaraciones brindadas a Canal N, el alcalde provincial Omar Candia se sumó y pidió la visita del presidente de la República y el ministro de Salud. Es necesario el arribo de más médicos y enfermeras de otras regiones, añadió.

Según la gerencia, hasta el Hospital Regional Honorio Delgado llegan al día 100 pacientes con síntomas moderados y graves de coronavirus. En lo que va de la pandemia fallecieron en esta región 5003 personas.

Tras detectarse la variante india, en el último Consejo de Ministros se informó que las provincias de Caravelí, Arequipa y Castilla ingresaron a nivel extremo y tendrán nuevas restricciones.


Temas Relacionados: ArequipaCovid-19Emergencia Sanitaria

También te puede interesar:

DENGUE