Nacionales

Jueves, 10 de junio del 2021

¡Buenas noticias! Exportaciones textiles del Perú logran "notable recuperación", según Mincetur

Según la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, la cifra es superior en 54% al mismo periodo del 2020.




 

Las exportaciones textiles del Perú muestran una notable recuperación al sumar 460 millones de dólares en el periodo enero-abril de este año. La cifra es superior en 54 % al mismo periodo del 2020, según explicó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

Así lo manifestó durante su participación en el XVII Foro Textil 2021, evento organizado por la Asociación de Exportadores (Adex) para impulsar la innovación y mejorar la competitividad de la cadena textil-confecciones.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), señaló que la industria textil peruana es fundamentalmente proveedora de productos de calidad y durabilidad; y también se encuentran cerca de los principales mercados como Estados Unidos y Europa.

Además, mencionó que desde el sector del Comercio Exterior, Mincetur y Promperú, se apoyará el desarrollo de capacidades para la internacionalización. También se habilitó el portal Perú Marketplace, una plataforma de comercio electrónico que permite a las empresas exportadoras peruanas mostrar su oferta exportable a través de tiendas virtuales y contactarse con potenciales compradores internacionales.


También te puede interesar:

DENGUE