Nacionales

Jueves, 10 de junio del 2021

Actas electorales del Vraem llegan en helicóptero a Urubamba

La jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Urubamba, informó que suman 153 actas que equivalen a 43.753 votos.




En el estadio de la ciudad cusqueña de Urubamba, aterrizó esta tarde un helicóptero que trasladó 153 actas de votación correspondientes a los distritos de Pichari, Kimbiri, Megantoni, Villa Kintiarina y Villa Virgen, en la provincia de La Convención, jurisdicción del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Las actas representan 43.753 votos de los ciudadanos que participaron en la segunda vuelta presidencial el pasado 6 de junio en el Vraem, confirmó a la Agencia Andina Candelaria Mendoza, jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Urubamba.

Este material electoral no pudo arribar a la ciudad de Quillabamba el lunes por el mal clima que impidió el sobrevuelo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas (luego a Urubamba vía terrestre). “Por primera vez llega un vuelo con actas hasta Urubamba”, subrayó la representante de la ODPE.

 

Con esta entrega se procesó el 100 % de las actas que corresponden a 893 de estos documentos y se contabilizó al 99.8 %, debido a que hay dos actas observadas por falta de firmas, las que fueron remitidas al Jurado Electoral Especial (JEE) Cusco donde resolverán si las validan o anulan.


Temas Relacionados: Elecciones PresidencialesOnpeUrubambaVraem

También te puede interesar:

DENGUE