Nacionales

Miércoles, 09 de junio del 2021

Caen dos prófugos de la justicia tras emitir su voto

El Ministerio del Interior ofrecía S/ 20.000 de recompensa por acusados de parricidio y violación de menor de edad.




Dos prófugos de la justicia, incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, fueron capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP) en Arequipa y Áncash, durante la jornada electoral del último domingo.

Los detenidos fueron identificados como Lucila Mamani Mamani de 40 años de edad, quien fue capturada en Arequipa, quien figuraba en la lista de los más buscados por el delito de parricidio, y por quien se ofrecía S/ 20.000 de recompensa a cambio de información sobre su paradero.

La mujer fue capturada luego de sufragar en el Estadio Almirante Miguel Grau, en la localidad arequipeña de El Pedregal (Caylloma), siendo trasladada hasta la División de Requisitorias de Arequipa

A la Lucila Mamani se le atribuye el delito de parricidio desde el año 2016, por lo que se encontraba requerida por la Sala de Apelaciones Transitoria de Extinción de Dominio de Arequipa.

El otro detenido fue identificado por la Policía Nacional del Perú (PNP) como Eber Tarazona Trujillo de 49 años de edad, acusado del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, en Áncash.

Gracias a la denuncia de un ciudadano colaborador, Tarazona Trujillo fue detenido por personal de la Comisaría Rural PNP Antonio Raimondi – Llamellín, luego de emitir su voto en un centro de educación básica alternativa de este distrito ancashino.

El detenido tenía una orden de captura vigente por el delito de violación sexual de menor, emitida por la Sala Mixta de Huari – Áncash.

¡ATENCIÓN!

Todo ciudadano que tenga información sobre el paradero de alguna persona incluida en el Programa de Recompensas puede denunciarla de manera anónima, gratuita y confidencial al número de teléfono 0800 40 007. 


También te puede interesar:

DENGUE