Nacionales

Miércoles, 09 de junio del 2021

Disminuyen a seis las muertes por la Covid-19 en un día en La Libertad

Además, los casos también están disminuyendo en la provincia y la región, que contabiliza a 108.956 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia en el país.




El gobernador  Manuel Llempén Coronel informó que la curva de muertes y contagios por coronavirus en La Libertad sigue en descenso. En la víspera se registraron seis personas fallecidas, un número mucho menor con respecto a la cifra del día anterior en el que se contabilizó 19.

Las cifras fueron obtenidas de los dos hospitales de referencia Covid-19 en Trujillo. Además, los casos también están disminuyendo en la provincia y la región, que contabiliza a 108.956 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia en el país.

CIFRAS EN DESCENSO

Con ocho semanas de descenso en las cifras, las autoridades sanitarias señalaron que se empieza a sentir cierto alivio en los servicios de salud, en el Hospital Regional Docente de Trujillo, de 220 camas hospitalarias Covid-19, 140 están ocupadas.

Mientras que en el CAT Ramón Castilla, de 100 camas solo 14 están en uso y el Hospital Belén tiene el 82 % de las camas UCI ocupadas y el 45 % de las camas hospitalarias. De ese total, el 59 % tiene cobertura de oxígeno medicinal.

El gobierno regional pretende continuar implementando los servicios sanitarios. Por ejemplo, se ha determinado que en la región se requieren 1.5 millones de metros cúbicos de oxígeno diarios para los picos más altos de la emergencia sanitaria.

Se espera “asegurar antes de que llegue la tercera ola” con la implementación de cinco nuevas plantas de oxígeno, entre ellas la criogénica del Hospital de Pacasmayo, donde se espera producir 300 balones diarios para todo el territorio liberteño.


También te puede interesar:

DENGUE