Nacionales

Martes, 08 de junio del 2021

Capturan a 5 sujetos requisitoriados por terrorismo en Pasco, Huánuco y Ayacucho

Tras labores de inteligencia, la Policía Nacional realizó las capturas de presuntos terroristas acusados de estar involucrados en varios asesinatos.




Efectivos policiales de la Dirección contra el Terrorismo de Oxapampa, Metropolitano Sur y Huanta, capturaron a cinco personas que tenían en su contra requisitorias vigentes por el delito de terrorismo.

PASCO

Personal policial en el caserío Nueva Esperanza, Constitución, Oxapampa, capturó a Guillermo Ccoriñaupa Curo (53) ‘Sandro’, quien es acusado de estar involucrado de participar en varios asesinatos subversivos.

Tenía una orden de captura vigente por el delito contra la paz pública - terrorismo, solicitado por la Sala Penal Nacional, y por tráfico ilícito de drogas solicitado por el Juzgado Penal, la Sala Liquidadora y la Sala Penal.

También capturaron a Hugo Alfredo Pinto Vargas (53), “Aron” o “Alex”, quien pertenecería a la base de Cerro de Pasco de Sendero Luminoso. Es acusado de ser el autor de los delitos de terrorismo, homicidio y lesiones graves con arma de fuego, en agravio del estado peruano, entidades bancarias, locales comerciales, compañías mineras y otras.

HUÁNUCO

Agentes policiales capturaron a Rubén William Rodríguez Melgarejo (49) ‘Niltón’, en las inmediaciones del caserío San Vicente, Cholón, Marañón. Habría participado en diferentes actividades proselitistas durante los años 1996, 1997 y 2003.

AYACUCHO

La policía capturó a Cerafín Santiago Poma Méndez (51) y a Mercedes Gerarda Potucino Farfán (53), por encontrarse con detención preliminar judicial, por el delito de terrorismo, en la modalidad de afiliación, dispuesta por el Juzgado Penal Transitorio Especializado en Crimen Organizado de la Corte Superior Nacional de Justicia penal Especializada de Lima.

En todos los operativos, los detenidos fueron trasladados a la Policía Judicial correspondiente, para las diligencias de ley.


Temas Relacionados: DircoteHuantaTerrorismoTráfico Ilícito De Drogas

También te puede interesar:

DENGUE