Nacionales

Martes, 08 de junio del 2021

COVID-19: ministro Ugarte señala que no está confirmada la presencia de la variante india en el Perú

Esta mañana, Víctor Suárez Moreno, jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), sostuvo que “están por confirmar un caso” en el Perú, durante su presentación en el Congreso.




El ministro de Salud, Óscar Ugarte, descartó este martes la presencia de la variante india del COVID-19 en el país. Esto, luego que esta mañana Víctor Suárez Moreno, jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), haya sostenido que “están por confirmar un caso” en el Perú, durante su presentación en la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastre COVID-19 del Congreso.

Desde la playa Agua Dulce, donde se ha implementado el “vacunacar” más grande del territorio nacional en Chorrillos, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que aún se vienen realizando evaluaciones en el marco del estudio de las variantes del COVID-19 en el Perú.

“No es momento [de confirmar esa información]. Todo está en estudio y permanente estamos investigando, y estudiando a ver si aparece algún caso, analizarlo, y en su momento informar. No está confirmado”, remarcó durante la supervisión del proceso de vacunación en el espacio instalado en la Costa Verde.

TITULAR DEL INS

En horas de la mañana, durante su presentación ante el grupo de trabajo en el Parlamento, el titular del INS, se refirió al caso de la variante india que está siendo evaluado con el Centro Nacional de Epidemiología del Minsa.

“Precisamente tenemos un nuevo lote, y de resultados que hemos procesado e investigando. Aparentemente tenemos un caso puntual de la variante india. Estamos haciendo la investigación epidemiológica junto con el CDC para confirmar eso”, indicó.


Temas Relacionados: Covid-19Instituto Nacional De SaludMinsaÓscar Ugarte

También te puede interesar:

DENGUE