Nacionales

Martes, 08 de junio del 2021

Huancavelica: personal sanitario protesta exigiendo pago de bonos Covid-19

Los manifestantes también cuestionaron la calidad del material de los equipos de protección personal contra el coronavirus que les están entregando.




Trabajadores del Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia, enfermeras, obstetras y técnicos, realizaron un bullicioso plantón en el patio del nosocomio, exigiendo el inmediato cumplimiento de sus derechos laborales.

Julia Fernández Curipaco, representante de los trabajadores del área asistencial, afirmó que las unidades de recursos humanos y la de remuneraciones retrasaron el pago de sus bonos Covid-19 de diciembre 2020, febrero y marzo del 2021.

“Somos un promedio de 800 personas, que estamos exigiendo tres meses de este retraso, también pedimos que a la brevedad se comprometan a la compra y entrega de nuestros implementos de trabajo que desde el 2018 no nos entregan”, añadió.

Entre estos implementos se encuentran los uniformes de enfermera, obstetras, técnicas y hasta de los vigilantes. También cuestionó la calidad del material de los equipos de protección personal contra el Covid-19 que les están entregando.

 


Temas Relacionados: BonosCoronavirusHuancavelica

También te puede interesar:

DENGUE