Nacionales

Domingo, 06 de junio del 2021

Hermanos Quispe Palomino lideran varios ataques terroristas en el Vraem

Ahora no se hacen llamar Sendero Luminoso, se autodenominan Militarizado Partido Comunista del Perú. Tienen alrededor de 430 integrantes, de ellos el 40% son hombres y el 60% son mujeres.




El atentado del domingo 23 de mayo realizado en el distrito de Vizcatán, donde 14 personas fueron asesinadas a punta de disparos al interior de un bar, dan cuenta de la insanía con la que que aún actua el grupo terrorista Sendero Luminoso en la zona de VRAEM.

El hecho deja al descubierto de una realidad ineludible: el terrorismo sigue vivo en el VRAEM. Ahora no se hacen llamar Sendero Luminoso, se autodenominan Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), que son dirigidos por los hermanos Quispe Palomino.

Segun la Policía Nacional (PNP), actualmente el MPCP tiene alrededor de 430 integrantes, de ellos el 40% son hombres y el 60% son mujeres. Para financiar su lucha constante contra las fuerzas del orden operan en alianza contra el narcotráfico.

LUCHA CONTRA EL NARCOTERRISMO

Para José Luis Gil, exmiembro del GEIN, la solución pasa por aumentar el presupuesto para la compra de equipos de alta tecnología, ya que esto permitirá tener mayor información de movimientos y estrategias que tiene los grupos terroristas incrementando la efectividad de los operativos para la erradicación del narcoterrorismo.


Temas Relacionados: AtentadoNarcoterrorismoSendero LuminosoVraem

También te puede interesar:

DENGUE