Nacionales

Domingo, 06 de junio del 2021

¿El modelo económico debe cambiarse?

Para ello un equipo de Panamericana TV entrevistó al analista José Carlos Requena, quien respondió esta duda.




 

La economía es uno de los temas que tanto Keiko Fujimori de Fuerza Popular y Pedro Castillo de Perú Libre han abordado en sus propuestas en caso de ganar las elecciones.

¿Debe cambiarse el modelo económico?

Sin embargo, algo que preocupa es la posibilidad de un cambio del modelo económico de libre mercado. Para ello un equipo de Panamericana TV entrevistó al analista José Carlos Requena, quien respondió esta duda.

“Lo que hemos tenido políticamente es un consenso, diría yo, que se ha mantenido con los tres o cuatro gobiernos que hemos tenido desde entonces, me refiero al de Toledo, García, Humala, Kuczynski y hasta Vizcarra (...). Eso no ha significado que haya sido un lecho de rosas ni nada por el estilo, pero yo creo que deberían haber ajustes sobre todo en estos temas que mencionaba como la calidad de los servicios que brinda el Estado o el solo hecho que algunos servicios básicos como salud y educación esten tan abandonados”, dijo.

Además, el especialista agregó que los actos de corrupción en el país pusieron en riesgo la inversión privada y la continuación de nuestro crecimiento económico.

 


Temas Relacionados: EconomíaModelo EconómicoPerúVoto Responsable 2021

También te puede interesar:

DENGUE