Nacionales

Domingo, 06 de junio del 2021

Inseguridad ciudadana: 120 distritos son considerados los más peligrosos en el país

Solo Lima y Callao tiene un 25% de los distritos más peligrosos a nivel nacional, seguida por La Libertad, Cusco y Junín.




Según un estudio elaborado por el Ministerio del Interior (Mininter) el 2019, en el país existen 120 distritos considerados como “más peligrosos” por ser vulnerables al crimen y a la violencia, estos se encuentran en 22 de los 24 departamentos del país, donde Lima es la que reúne la mayor cantidad de distritos.

25 de los 43 distritos que hay en Lima Metropolitana son considerados como los de mayor delincuencia y violencia en el país, si a esto se le suma los 5 de los 7 distritos del Callao que también se encuentran en esta lista, la capital alberga el 25% de los distritos a nivel nacional considerados peligrosos.

Además de Lima, otros distritos con gran incidencia criminal se encuentran en La Libertad con 13%, Cusco y Junín con 8% cada uno. Ante la ineficacia de las autoridades para mantener la tranquilidad de los distritos, los mismos vecinos se han organizado para hacer justicia con sus manos. De acuerdo expertos, la labor de la Policía Nacional y del Ministerio Público son fundamentales para imponer penas efectivas contra los delincuentes.


También te puede interesar:

DENGUE