Nacionales

Sábado, 05 de junio del 2021

Segunda vuelta: ONPE estima que se duplicará la participación de peruanos en el extranjero

“Fue más o menos 0.8 en la primera vuelta de peso electoral. En esta oportunidad, debería ser un poco más de 1.5, que en una elección cerrada es un porcentaje que define”, declaró el jefe de la ONPE




El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, estimó que la participación de peruanos en el extranjero se duplicará en la segunda vuelta electoral respecto a los comicios del pasado 11 de abril.

“En la primera vuelta, fueron a votar poco más de 200 mil. Nosotros creemos que irán alrededor de 400 mil. Eso es lo que nosotros esperamos”, comentó.

“Fue más o menos 0.8 en la primera vuelta de peso electoral. En esta oportunidad, debería ser un poco más de 1.5, que en una elección cerrada es un porcentaje que define”, añadió.

DISTRUBICIÓN Y LLEGADA DEL MATERIAL

Piero Corvetto señaló que la ONPE, en coordinación con la Cancillería, está distribuyendo material electoral en más 208 ciudades alrededor del mundo.

Además, detalló que por diferencias horarias, en algunos países la votación cerrará antes que en Perú. Sin embargo, estos votos recién se procesarán a partir de las 7:00 p.m. del domingo. “Se reciben, se guardan de manera muy escrupulosa, y se comienzan a procesar a partir de las siete”, remarcó.


Temas Relacionados: Elecciones 2021OnpePeruanos En El Extranjero

También te puede interesar:

DENGUE