Nacionales

Jueves, 03 de junio del 2021

Covid-19: Científicos peruanos desarrollan prueba de descarte en 30 minutos

El equipo de investigación de la prueba “CovidGlow” espera recibir la autorización internacional para iniciar su producción.

Cabe resaltar, que solo requiere una muestra de saliva y se puede procesar hasta 110 muestras por hora de manera simultánea.



Un grupo de científicos peruanos desarrolló una prueba diagnóstica PCR de covid-19 que requiere únicamente la muestra de saliva del paciente y que puede arrojar resultados en 30 minutos.

Los expertos Alfonso Garrido-Lecca y Tassa Saldi, fundadores de la empresa TUMI Genomics, con sedes en Colorado (Estados Unidos) y Lima, buscaban promover de manera no invasiva, segura y rápida la detección del covid-19 con la eficacia de un examen PCR.

El equipo de investigación de la prueba “CovidGlow” espera recibir la autorización internacional para iniciar su producción. “Lo que hemos logrado a través del desarrollo del CovidGlow es facilitar la accesibilidad de mucha más gente a un diagnóstico temprano”, indicó Garrido-Lecca.

 

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE COVIDGLOW?

Este examen se caracteriza por contar con la eficacia y sensibilidad de una prueba molecular PCR y la facilidad de una prueba rápida, componentes vitales en las pruebas de detección del SARS-CoV-2, agente del covid-19.

 

MÁS DE 100 PRUEBAS SE PUEDEN PROCESAR POR HORA

Cabe resaltar, que solo requiere una muestra de saliva, facilitando la recolección en niños y adultos mayores. Asimismo, se puede procesar hasta 110 muestras por hora de manera simultánea.

 


Temas Relacionados: Científicos PeruanosCovid-19Prueba

También te puede interesar:

DENGUE