Nacionales

Jueves, 03 de junio del 2021

Segunda vuelta: lunes 7 de junio será día no laborable para los miembros de mesa

De esta manera, la fecha será de naturaleza "no compensable" y los empleadores del sector público y privado deberán adoptar las medidas pertinentes para el cumplimiento de lo establecido.

Asimismo, se establece facilidades para que los trabajadores de los sectores público y privado que votan en provincias diferentes a sus lugares de residencia puedan acudir a sus locales de sufragio. (Foto: Andina)



El Ministerio de Trabajo determinó que el lunes 7 de junio, el día siguiente de la segunda vuelta electoral por las elecciones presidenciales, será día no laborable para los ciudadanos que desempeñen la función de miembros de mesa.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 012-2021-TR, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el 7 de junio será de naturaleza "no compensable" y los empleadores del sector público y privado deberán adoptar las medidas pertinentes para el cumplimiento de lo establecido.

La resolución también indica que los empleadores de los sectores público y privado deberán validar su labor en las mesas de sufragio mostrando el Certificado de Participación entregado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

 

FACILIDADES A TRABAJADORES

Asimismo, se establece facilidades para que los trabajadores de los sectores público y privado que votan en provincias diferentes a sus lugares de residencia puedan acudir a sus locales de sufragio.

 


También te puede interesar:

DENGUE