Nacionales

Jueves, 03 de junio del 2021

Pensión de orfandad: casi 3 mil menores huérfanos por COVID-19 serán beneficiados

Desde la próxima semana se realizará el pago en el Banco de la Nación para los niñas, niños y adolescentes que quedaron huérfanos a consecuencia de la COVID-19.

Cabe resaltar, que la pensión de orfandad asciende a 200 soles mensuales para menores que perdieron a sus padres por la covid-19. (Foto: MIMP)



Un total de 2 999 niñas, niños y adolescentes que quedarán huérfanos a consecuencia de la COVID-19, serán beneficiarios de la pensión por orfandad, así informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Se maneja dicha cifra tras la publicación del tercer padrón a cargo del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif). Desde la próxima semana se realizará el pago en el Banco de la Nación.

Los menores de 18 años son procedentes de Lima, Loreto, Cusco, Puno, Junín, Lambayeque, Arequipa, La Libertad, Ancash, Ica, Huancavelica, Tumbes, Huánuco, Cajamarca, Apurímac, San Martín, Tacna, Piura, entre otros.

 

3 MIL SOLICITUDES EN EVALUACIÓN PARA SIGUIENTE PADRÓN

Asimismo, hay 3 mil solicitudes más que se encuentran en evaluación para ser incluidos en el próximo padrón de beneficiarios. Cabe resaltar, que la pensión de orfandad asciende a 200 soles mensuales para menores que perdieron a sus padres por la covid-19.

 


Temas Relacionados: Covid-19HuérfanosMimpPensión Por Orfandad

También te puede interesar:

DENGUE