Nacionales

Martes, 01 de junio del 2021

Alto Cenepa: Hallan arsenal de guerra después de 26 años del conflicto armado

Entre lo hallado se encuentra una base de pieza de artillería, 200 granadas tipo mortero, 109 proyectiles de TNT tipo mortero, cartuchos de fusil Galil Cal y cartuchos para ametralladora.

Dicha zona habría sido un punto de ataque​ de las tropas ecuatorianas y fue abandonada al finalizar el conflicto. (PNP)



Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), halló un arsenal de guerra que se encontraba cubierto de vegetación en la zona del Alto Cenepa, en la provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas.

El hallazgo se produjo cuando el personal policial realizaba un operativo contra la minería ilegal por parajes inhóspitos, en busca de los socavones y bocaminas que realizan en dicha zona.

La Dirección de Medio Ambiente de la PNP, informó que entre lo hallado se encuentra una base de pieza de artillería, 200 granadas tipo mortero, 109 proyectiles de TNT tipo mortero, cartuchos de fusil Galil Cal y cartuchos para ametralladora.

 

ARSENAL FUE ABANDONADO TRAS FINALIZAR CONFLICTO

Cabe resaltar, que parte del arsenal encontrado permaneció oculto por 26 años. Dicha zona habría sido un punto de ataque de las tropas ecuatorianas y fue abandonada al finalizar el conflicto.

 


También te puede interesar:

DENGUE