Nacionales

Martes, 01 de junio del 2021

Segunda vuelta electoral: 'ley seca' iniciará a las 08:00 horas del sábado 5 de junio

El JNE informó que esta restricción se extenderá hasta las 08:00 horas del lunes 7 de junio, de no acatarse se sancionará con cárcel no mayor de seis meses y una multa que asciende a S/.2,790.

Foto: referencial.



A escasos cinco días para las elecciones por la segunda vuelta, ya se están afinando los detalles para unas votaciones limpias y transparentes. Por ello, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que desde las 08:00 horas del sábado 5 de junio se pondrá en vigor la llamada “ley seca” o prohibición de venta de bebidas alcohólicas en todo el Perú.

La entidad añadió que esta restricción se extenderá hasta las 08:00 horas del lunes 7 de junio, de no acatarse se sancionará con cárcel no mayor de seis meses, una multa que asciende a S/.2,790 y pena accesoria de inhabilitación que puede consistir en incapacitar al condenado para ejercer la función o labor que ejercía.

Por otra parte, también queda prohibidas las reuniones o manifestaciones de carácter político desde las 00:00 horas del 4 de junio, en tanto que las propagandas políticas quedan suspendidas desde las 00:00 horas del 5 de junio. Asimismo, el 6 de junio, desde las 07:00 a las 19:00 horas quedan suspendidas las reuniones electorales en un ratio menor de 100 metros de los centros de sufragio.


Temas Relacionados: Bebidas AlcohólicasEleccionesJneLey SecaSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE