Nacionales

Martes, 01 de junio del 2021

Minedu: 619 escuelas funcionan en la modalidad semipresencial en zonas rurales

Según el ministro Cuenca el retorno a las aulas permite acortas las brechas de desigualdad en la educación.

Fuente: Andina



El titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca informó que un total de 619 instituciones educativas ya funcionan en la modalidad semipresencial en diversas zonales rurales del país, en el contexto de la pandemia de covid-19.

Mediante una entrevista con un medio local, el ministro explicó que el retorno progresivo, seguro y voluntario a las labores semipresenciales permite acortar las brechas de desigualdad educativa.

"Nuestra intención es avanzar hacia la semipresencialidad, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan", dijo Cuenca, al destacar que en los 619 planteles en mención no se han reportado problemas de contagio.

"El jueves y viernes de la semana anterior visitamos la provincia amazónica de Maynas, donde los estudiantes asisten 3 veces por semana a la escuela, puesto que son comunidades donde cuesta mucho conectarse a la red digital con el fin de acceder a los contenidos de la educación virtual", agregó el ministro.

 

VACUNACIÓN A DOCENTES

Por otro lado, el Minedu presentó alternativas al Minsa para que pueda implementarse una estrategia de vacunación a los maestros, siempre después de terminar con la inmunización de adultos mayores y ciudadanos con comorbilidad.


Temas Relacionados: Ministerio De EducaciónZonas Rurales

También te puede interesar:

DENGUE