Nacionales

Lunes, 31 de mayo del 2021

Covid-19: recomiendan no confiarse en mascarillas que contienen cobre, plata o zinc

Esta precisión se obtuvo como resultado de los estudios del comportamiento de las micropartículas suspendidas en el aire que se realizan en laboratorio del Instituto Nacional de Salud.

Foto: Andina.



Como resultado de los estudios del comportamiento de las micropartículas suspendidas en el aire que se hacen en laboratorio, el Instituto Nacional de Salud (INS) concluyó que las mascarillas comunitarias que contienen metales biocidas (cobre, plata o zinc) no son lo suficientemente efectivas para contener el avance del covid-19.

Según indicó el investigador del INS, Manuel Chávez, estas mascarillas generalmente son elaboradas a base de materiales textiles, los cuales presentan orificios de entre 100 – 200 µm para el caso de una tela de algodón, poliéster o similar. Estos espacios libres dejarían pasar fácilmente los aerosoles, que son de un tamaño menor a 5 µm.

El investigador aclaró que las mascarillas de tela sí presentan una protección frente a las partículas de mayor tamaño (que también pueden contener al SARS-CoV-2), es decir, superior a 10 µm. No obstante, indicó a la población que el uso de mascarillas a base de telas no se recomienda en lugares de alta exposición ni poco ventilados.


Temas Relacionados: Covid-19Instituto Nacional De SaludMascarillas

También te puede interesar:

DENGUE