Nacionales

Sábado, 29 de mayo del 2021

Debate presidencial: premier Bermúdez pide a arequipeños respetar inmovilización social

Funcionaria señaló que la medida se decretó a pedido las propias autoridades de la Ciudad Blanca y del Jurado Nacional de Elecciones porque se quiere evitar los contagios.




Esta tarde, la premier Violeta Bermúdez  pidió a los arequipeños respetar la inmovilización social decretada para hoy y mañana, con la finalidad de evitar  aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19, por eventuales  manifestaciones  antes y después del debate presidencial de mañana domingo.

"Lamentablemente hay algunas personas que no están respetando la inmovilización social obligatoria de acuerdo a lo que nos han reportado y hemos visto en los medios de comunicación. La Policía Nacional del Perú, en una primera instancia, está invocando que retornen a sus hogares", refirió. 

Bermúdez  Valdivia señaló también que estamos en emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19, por lo que invocó a que las personas regresen a sus hogares y que, entendiendo que pueden tener algún tipo de simpatía política, pero estas deben ser "asumidas con responsabilidad".

"Se ha decretado la inmovilización social obligatoria a pedido las propias autoridades de la región Arequipa y del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) porque se quiere evitar posibles contagios", agregó la funcionaria a la agencia Andina.

 


También te puede interesar:

DENGUE