Nacionales

Viernes, 28 de mayo del 2021

Áncash: variante C37 del covid-19 ya se encuentra en cinco distritos de esta región

El jefe de la Epidemiología de la Diresa de la región señaló que esta variante causa preocupación, pues sus mutaciones podrían relacionarse con una mayor velocidad de transmisión.

Foto: INS.



La nueva variante del covid-19, denominada C37, ya está en cinco distritos de Áncash. Su aparición genera preocupación a la comunidad científica, pues sus mutaciones podrían relacionarse con una mayor velocidad de transmisión. Así lo informó hoy el jefe de la Epidemiología de la Diresa de dicha región, Jaime Salazar Vargas.

Asimismo, precisó que se han detectado casos de esta variante en los distritos de Chimbote, Huarmey, Nepeña, Coishco y Huaraz. El epidemiólogo indicó que las autoridades sanitarias asocian la presencia de esta variante al aumento de contagios y muertes de forma exponencial que se vivió en esta región durante abril.

Salazar hizo un llamado a tomar las medidas respectivas y extremar en el cumplimiento de los protocolos sanitarios. La confirmación de la variante C37 se conoció tras el análisis de 623 muestras en el Instituto Nacional de Salud (INS) para el ejercicio de secuenciación genómica del SARS-Cov-2 en la plataforma robótica. 


Temas Relacionados: ÁncashContagioCovid-19Instituto Nacional De Salud

También te puede interesar:

DENGUE