Nacionales

Viernes, 28 de mayo del 2021

Decomisan dinamita y otros materiales explosivos en una mina informal de Huancavelica

Los cuatro detenidos fueron llevados a la comisaría y serían investigados por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de peligro común.

Foto Correo



Efectivos de la Comisaría Rural de Huachos, provincia de Castrovirreyna, en Huancavelica, encontraron dinamita  y otros materiales explosivos en una mina informal. Durante el operativo algunos comuneros señalaron que eran productos  para juegos pirotécnicos.

Dentro de la mina, cuidando los explosivos intervinieron a Nicanor A.A.T. (52), Abel V.R.R. (42), Antonhy Q.G. (19) y Jorman J.H.Y. (25), quienes, de manera presunta, se dedicarían a la minería ilegal, aunque ellos lo negaron y señalaron ser obreros de construcción.

Según se conoció, al interior de la mina se halló una docena de bolsas de plástico con 910 cartuchos de dinamita, cinco rollos de mecha blanca, 122 mechas preparadas con el fulminante, además de otros materiales de procedencia desconocida.

Los  cuatro detenidos fueron llevados a la comisaría y serían investigados por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de peligro común, por fabricar o tener materiales peligrosos.

 


Temas Relacionados: DinamitaExplosivosMinería Informal

También te puede interesar:

DENGUE