Nacionales

Viernes, 28 de mayo del 2021

Retiro de fondos de la AFP: Congreso propone nueva ley para trasladar dinero a los bancos

Esta propuesta busca que otras entidades del sistema financiero compita con las AFP que existen en el mercado.




El Congreso alista un nuevo proyecto relacionado al sistema de pensiones peruano. La iniciativa propone un traslado del 100% de los fondos provisionales a una entidad financiera supervisada por la SBS, ya sea un banco o caja para promover la competencia en el Sistema Privado de Pensiones.

La propuesta incluye el traslado de los fondos a cuentas de ahorro provisional intangibles e inembargables, sin cobro de comisiones por depósito y administración del fondo. Tampoco se podrá cobrar comisión por la emisión, elaboración y envío de estados de cuentas por vía electrónica de cuentas de ahorro previsional.

En estas cuentas el afiliado podrá realizar un aporte previsional del 13% que se descontará de la remuneración mensual y se destinará a financiar exclusivamente las prestaciones de jubilación, invalidez y fallecimiento de los afiliados. Esta propuesta, similar a la planteada por la Asociación de Instituciones de Finanzas del Perú (Asomif), busca que otras entidades del sistema financiero compita con las AFP que existen en el mercado.


Temas Relacionados: CongresoEconomíaEntidad FinancieraSistema De Pensiones

También te puede interesar:

DENGUE