Nacionales

Viernes, 28 de mayo del 2021

Masacre en Vraem: investigan audio donde 'camarada Lucy' amenaza a negocios

Audio difundido por medios locales comprobaría que Sendero Luminoso busca asumir como Estado en 'zonas liberadas', imponiendo su ley.





La policía especializada analiza un audio que demostraría que miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso habrían amenazado a dueños de bares y prostíbulos en el Vraem con "aniquilar" e incendiar sus negocios si no cumplían sus reglas.

“Hacemos seria advertencia a los dueños de bares, cantinas, chinganas, salones de baile y salas de juegos de azar, no vender licor a menores de edad de 18 años y tampoco permitir el ingreso a estos lugares, y atender entre las 6 AM hasta las 8 PM", dicen.

"Si no cumplen con esta advertencia, a los dueños los vamos a aniquilar y el inmueble lo vamos a incendiar o dinamitar", señala la grabación, difundida por Canal N y cuya autora sería la 'camarada Lucy'.

 

BUSCA IMPONERSE

Luego de la sangrienta masacre donde murieron 16 personas entre hombres, mujeres y niños en un local de esta zona, el material confirmaría que Sendero Luminoso pretende establecer 'zonas liberadas' y asumir como Estado imponiendo su ley a los pobladores.

“Advertimos también a los dueños y encargados de los cuchipampas o prostíbulos, a las prostitutas, homosexuales, cafichos, alcohólicos y drogadictos retirarse del Vraem (...) Estén seguros que algunos vamos a empezar a colgarlos y a otros aniquilarlos”.

La 'camarada Lucy', según fuentes policiales, es una senderista formada ideológica y militarmente por el delincuente terrorista Víctor Quispe Palomino. Ellos son la ley en el Vraem.

“Expulsar a todos los cuchipampas del Vraem. Los cuchipampas destruyen a las familias. Los cuchipampas son prostíbulos donde campea la prostitución, drogadicción, alcoholismo, tabaquismo y enfermedades contagiosas como el SIDA, chancro y sífilis”, sigue el audio.

“Los prostíbulos son manifestaciones de la perversidad y putrefacción generalizada del sistema capitalista súper imperialista mundial. Fuera invasores norteamericanos del Vraem”. Aún no se sabe con certeza cuándo fue grabado este audio.


Temas Relacionados: AtentadoSendero LuminosoTerrorismoVraem

También te puede interesar:

DENGUE